Muchos de vosotros le disteis la enhorabuena, todos nos emocionamos con su discurso. Os dejamos el texto íntegro para que conozcáis un poco mejor al alma máter del Banco de Alimentos de Valencia: Jaume Serra Peiró.

Buenos días:

Quisiera hacer una breve introducción:

Pase mi infancia en un orfanato, mi madre viuda se vio obligada a dejarme allí porque tenía que trabajar para poder salir adelante y cuidar de mi hermano y mi padre enfermo, que al poco tiempo ambos fallecieron.

Fueron años muy duros, pero tengo en mi mente grabado ver como un compañero tiraba al suelo una cortada de mortadela y después de ser pisoteada por varios niños yo con disimulo la cogía para comérmela.

Pasaron los años y siempre quedo en mi recuerdo esos duros momentos.

Un buen día decidí con un grupo de amigos muchos de los cuales ya no están entre nosotros pero que hoy siento aquí su presencia,  formamos el banco de alimentos de valencia empujado por el afán y la necesidad de dar a los más necesitados lo que yo durante algunos años añoré.

Desde entonces han pasado 23 años y mi meta y la de mi equipo, no ha sido otra que en valencia, exista una puerta abierta a la esperanza.

Con la llegada de la crisis y de la apertura de economatos, se creó una importante bolsa de pobreza en Valencia, eso provoco un hueco difícil de cubrir y nos vimos en la necesidad de crear e impulsar nuevos proyectos capaces de dar respuesta a los más necesitados, familias, ancianos dependientes, transeúntes y sin techo.

Un buen día, como si la historia que viví durante mi infancia se volviera a repetir,  la vi reflejada cuando acudió al Banco de Alimentos  una madre con sus hijos llorando desconsoladamente porque no tenía ningún alimento que darles, muy a pesar mío la derive a otro centro que atendiera a familias, de pronto sus dos hijos al ver una caja de peras  se abalanzaron sobre ellas y se comieron hasta el rabillo.

Empezaba contado una breve historia de mi vida para terminar diciendo que ese es el motivo que me lleva a que hasta el último suspiro trataré de ayudar, ser y estar al lado de los más necesitados.

Actualmente  ya son aproximadamente 50.000 personas las que desde el Banco de Alimentos de Valencia damos apoyo.

Quisiera terminar, como no, dando  las gracias al mundo empresarial, al gran equipo de voluntarios, entidades y personas que en momentos con dificultades económicas siempre están para brindarnos su ayuda  y que todo este conjunto hacen posible que en Valencia tengamos una despensa capaz de estar a la altura.

En nombre de todos los que formamos el Banco de Alimentos y en nombre de todos los beneficiarios pasan a diario por nuestras instalaciones hoy es un gran día…

Majestad muchas gracias por concedernos el honor de compartir esta jornada con todos los asistentes, y hacer que la inauguración del XXIII Congreso Nacional de la FESBAL en valencia sea para el Banco de Alimentos de Valencia y para el pueblo valenciano un orgullo y gran honor.

Por ultimo Majestad le suplico que nos incluya cuando lo tenga a bien en su agenda y culmine el deseo de visitar el Banco de Alimentos de Valencia y hacerle partícipe de nuestros proyectos y nuestro trabajo diario que no es otro que estar al lado de los más necesitados.

Reitero  Majestad muchas muchas gracias.

Share This