Grupo Montalt y Fundación “la Caixa”, con la colaboración de CaixaBank Payments & Consumer, donan una furgoneta al Banco de Alimentos de Valencia

 Esta donación representa la aportación voluntaria que Grupo Montalt y Fundación “la Caixa” han realizado dentro del proyecto “Movilidad Solidaria” liderado por CaixaBank Payments & Consumer.

Grupo Montalt, red de concesionarios líder en el sector de la automoción con más de 40 años de experiencia, ha donado con la colaboración de Fundación “la Caixa”, un vehículo furgoneta Ford Transit Connect Van al Banco de Alimentos de Valencia dentro del proyecto “Movilidad Solidaria“ que lidera CaixaBank Payments&Consumer, la filial del grupo CaixaBank líder en la financiación al consumo y medios de pago. Un año más, Grupo Montalt  mantiene  su compromiso social con los sectores o personas más desfavorecidas.

Gracias a esta colaboración, el Banco de Alimentos de Valencia, entidad social de referencia en la provincia que trabaja con el objetivo de dar respuesta a las demandas sociales de los colectivos más vulnerables de nuestro entorno desde la proximidad, podrá continuar desarrollando su labor que se ha visto intensificada en estos días por la crisis del COVID-19.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de Grupo Montalt en Valencia, han asistido

Bartolomé Poyatos, consejero delegado de Grupo Montalt, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia.

Grupo Montalt

Grupo Montalt, red de concesionarios líder en el sector de la automoción, cuenta con más de 40 años de experiencia y 840 empleados repartidos en 7 provincias españolas que trabajan día a día con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus clientes. Gracias a una visión estratégica, actualmente cuenta con más de 50 instalaciones en representación de 14 marcas de primer nivel. Todo ello les ha permitido matricular más de 20.800 vehículos y alcanzar una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio. Orientación al cliente y profesionalidad son las claves de su éxito. En Grupo Montalt son especialistas en la gestión de flotas de vehículos para empresas y colectivos, proponiendo soluciones integrales y ofreciendo los vehículos adecuados según las necesidades de sus clientes.

Movilidad Solidaria de CaixaBank Payments&Consumer

CaixaBank  Payments & Consumer es una entidad especializada en crédito al consumo en la que han confiado cerca de 7 millones de personas para financiar sus compras y proyectos. Es colaborador financiero de más de 13.000 puntos de venta físicos o e-commerce de grandes marcas de distribución, comercios retail de distintos sectores y concesionarios de automóvil. CaixaBank Payments&Consumer lidera el proyecto Movilidad Solidaria para apoyar a entidades sociales  en la renovación y/o adquisición de vehículos, en colaboración con Fundación “la Caixa” y concesionarios colaboradores.  El proyecto encaja en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de estas compañías permitiendo generar conciencia sobre temas sociales a nivel de empresa, empleados y clientes, e impulsando acciones para promover el desarrollo social. Gracias a estos acuerdos de colaboración, las ventas del negocio adquieren un valor añadido. 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Share This