Banner Noticias

El hotel Táctica con el Banco de Alimentos

Creado en 26 Enero 2015

Jaume Serra recibe el donativo del hotel Táctica

El hotel Táctica Paterna se ha convertido en el primer hotel solidario de España al destinar el 0.7% de su facturación a fines sociales. El Banco de Alimentos de Valencia ha sido una de las organizaciones beneficiadas.

La operadora turística C&R Business, que gestiona el Hotel Táctica by C&R, ha puesto en marcha el proyecto Solidaridad Cotidiana con el que entre otros aspecto, destina el 0,7% de la facturación de todos sus servicios a fines sociales. Ayer se hizo entrega de la primera aportación, correspondiente a 2014 y la Asociación Española Contra el Cáncer, Save the Children, Banco de Alimentos de Valencia y la protectora Spasav han recibido una aportación de más de 4000 euros. El presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra, fue el encargado de recibir el donativo para su organización.

Este proyecto ha convertido al establecimiento de Paterna en el primer hotel solidario de España y además ha servido para dar paso a que se amplíe a más hoteles a través de la red SSSHoteles; Hoteles Solidarios, Sostenibles y Smart. Se trata de la primera Red Hotelera con la solidaridad y la sostenibilidad como valores principales.

En una iniciativa a la que ya se han adherido más de un centenar hoteles hasta el momento  y que ofertan ya más de 5000 habitaciones. Pero en breve se prevé que sean muchos más tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del país.

La novedad que incorpora SSSHotels es que el 0,7% de lo generado por esta Red se destina a proyectos –bajo una fórmula similar al crowdfunding– que el cliente puede sugerir en el proceso de reserva. De este modo, el propio cliente podrá dirigir a qué proyecto desea que se destine la aportación y realizar seguimiento de la evolución de la recaudación en tiempo real en la web www.solidaridadcotidiana.com. Los ingresos producidos irán directamente destinados, en función de la selección de los propios clientes, a las iniciativas presentadas por la Asociación Española Contra el Cáncer y Banco de Alimentos, receptores de esta iniciativa.

Asimismo, la Red Hotelera destina el 1% de sus ingresos a la Sostenibilidad de dichos establecimientos, reinvirtiendo en ellos y dotándolos de unas mejores condiciones para que, de este modo, consigan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en su día a día.

Con la puesta en marcha de SSSHotels se pretende revolucionar el mercado hotelero desde la concienciación y la ética social, permitiendo al hotelero crear una diferenciación de su establecimiento sin coste, así como mejorando sus instalaciones de un modo completamente gratuito.