Banner Noticias

Correos entrega 1300 Kg al Banco de Alimentos

Creado en 29 Abril 2015

La red de oficinas de Correos han entregado al Banco de Alimentos de Valencia los 1300 kilos de alimentos que han recogido en la provincia de Valencia.

 

Las ciento doce oficinas de Correos en la provincia de Valencia han reunido 1.340 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos esta provincia. Bajo el lema ‘Colabora. Tu ayuda importa’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

 

Al acto de entrega del material recogido, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Banco de Alimentos han asistido algunos voluntarios de la empresa postal y el Presidente de Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra.

 

Por su parte, la red de oficinas de CORREOS ha reunido 26,5 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España.

 

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 13 al 22 de abril y en ella ha participado por tercera vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, incluso CorreosExpress y Nexea, filiales del Grupo postal, que han recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados. Para ello, se ha diseñado especialmente para la campaña de recogida una caja con los colores, azul y amarillo,  y tipografías corporativas, demostrando la implicación de la empresa postal en la iniciativa solidaria.

 

Los equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.