Banner Noticias

El Banco de Alimentos de Valencia, recibe el Premi Sant Jordi 2015

Creado en 23 Febrero 2016

 

La Fundació Scout Sant Jordi ha hecho entrega del Premi Sant Jordi 2015 a la Organización No Gubernamental Banco de Alimentos de Valencia, en el transcurso de una visita a la sede de La Pobla de Vallbona de la ONG.

El Jurado del Premi Sant Jordi concedió su premio en una reunión celebrada en Tavernes de la Valldigna, el pasado mes de diciembre y acordó con Jaime Serra que el galardón –una escultura de Manolo Martín que representa la imagen característica de Sant Jordi y el dragón- sería entregado en sus instalaciones, cuando la dinámica de trabajo del Banco de Alimentos lo permitiera.

El Patronato de la Fundació Scout Sant Jordi valoró, para conceder el premio “la labor que realiza para paliar la situación de emergencia social y económica que vivimos, generada por una crisis profunda de las estructura económicas y políticas nacionales”, así como “el paradigma organizativo y de gestión que supone el trabajo del voluntariado en todo el proceso de acopio y distribución de alimentos”. También el “trabajo de concienciación y de extracción de recursos en la economía privada”, “promover los valores solidarios y de atención prioritaria para el sostenimiento de la vida” y, por último, por el valor ejemplificador que tiene entre la infancia y la juventud scouts valencianas la idea de que “el compromiso solidario y el voluntariado ofrecen muchas posibilidades para el desarrollo del ideario scout en la sociedad dolorida del siglo XXI”.

El Banco de Alimentos –y el Banco Solidario de Alimentos- distribuye toneladas de productos esenciales para la supervivencia a miles de familias valencianas en sus instalaciones de La Pobla de Vallbona, Oliva y Valencia, si bien en esta última ciudad su labor solidaria se encuentra actualmente amenazada por la decisión del Ayuntamiento de no renovar el convenio de cesión de los locales municipales desde donde realiza su tarea.

Tanto el Banco de Alimentos de Valencia como la Fundació Scout Sant Jordi estudian consolidar su relación mediante proyectos de colaboración de los Scouts en Campañas y otras actividades.

Más iformación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos: 963153243 – 606984768/608487690