Banner quienes somos

Saluda

Loading the player...

Resumiendo los puntos clave de nuestra labor diaria, durante el año 2012 podríamos hablar de NECESIDAD, SOLIDARIDAD y ESPERANZA.

En este año, en el que, lamentablemente, estamos atravesando uno de los momentos más difíciles, las NECESIDADES primarias de las personas, COMER, es cada vez más imperiosa. Esta circunstancia ha sido comprendida por todos los sectores de nuestra sociedad, ya que, el número de donantes ha sido muy superior que en años anteriores.

Estos donantes, muestra de la SOLIDARIDAD Social, comprende diferentes ámbitos, grandes empresas, pequeños negocios, centros de enseñanza, medios de comunicación, instituciones públicas, entidades financieras y donantes que se han escondido en el anonimato, evidentemente merecen mención, todos estos grupos de colaboradores, unos por haber entregado y recogido alimentos y otros por haber prestado unos servicios indispensables para el desarrollo de nuestra actividad, y poder mantener viva una puerta abierta a la ESPERANZA.

Nuestro Banco de Alimentos realiza a diario su fin de recoger, reciclar productos alimenticios y hacer llegar, de forma gratuita, éstos alimentos, que si bien, no son aptos para su comercialización, sí que lo son para consumir y alimentar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

A diario constatamos el aumento de personas que luchan por la supervivencia, personas que tienen muy poco, personas que tenían y hoy no tienen, que trabajaban y están en paro, personas que se han encontrado con la pobreza y con necesidades básicas por cubrir.

A pesar de haber movido cantidades de alimentos significativas, necesitamos más porque hay más personas que lo necesitan.

La alimentación, es un derecho constitucional, que defendemos y reivindicamos, y que para ello, contamos con nuestros voluntarios, que son un gran eslabón de la cadena y como no, con las instituciones benéficas que son el nexo imprescindible entre el Banco de Alimentos y las personas necesitadas

Jaime Serra Peiró