NdP: El 18 de mayo de 2018 el Banco de Alimentos de Valencia convoca a los medios de comunicación para informarles sobre la celebración en la ciudad de Valencia del XXIII Congreso Nacional de FESBAL, La Federación Española de Bancos de Alimentos.
Este Congreso nacional, que será inaugurado el viernes 25 de mayo por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se llevará a cabo entre los días 24, 25 y 26 de mayo y tendrá como sede la Fundación Bancaja. El evento anual concitará la presencia de representantes de casi todos los Bancos de Alimentos españoles, que sumarán más de 200 personas entre congresistas y acompañantes.
Durante estas jornadas, se debatirán diversos temas relacionados con la actividad de los Bancos de Alimentos, con una primera ponencia que tocara dos temas importantes, titulados: “Contabilidad de las existencia de productos en los Bancos de Alimentos” y “Posible estructura jurídica de los Bancos de Alimentos”, presentada por Dª. Renata Mendaña Navarro, socia del Dpto. Mercantil del Despacho Garrigues.
Y una segunda ponencia sobre otros temas de actualidad, igualmente relacionados con la actividad de los Bancos de Alimentos:
1ª.- “Nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos” por Rocío García, Directora de la zona de Madrid del Grupo Qualia.
2ª.- “El proyecto Tribal”, impartida por D. Jesús Lavilla, responsable del Proyecto.

Momento de la Presentación a Medios del XXIII Congreso de la FESBAL

Momento de la Presentación a Medios del XXIII Congreso de la FESBAL

Dentro de este Congreso tendrá lugar también la celebración de la Asamblea anual de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en la que se expondrá la Memoria 2017 de FESBAL y se procederá a la Elección de los nuevos Miembros del Comité Ejecutivo, la presentación de los cargos del nuevo Comité y el nombramiento del nuevo Presidente.
Además del tiempo destinado al debate y al trabajo propio del Congreso, se ha realizado también un programa cultural para los acompañantes, con el fin de que todas estas personas llegadas de toda España, puedan admirar nuestros monumentos, tanto de nuestra ciudad como de los alrededores, con visitas al paraje natural de la Albufera y a la Catedral de Valencia. Igualmente, se les ofrecerá una exhibición de bailes regionales y un castillo de fuegos artificiales
Un gran esfuerzo que no hubiese sido posible sin el apoyo de colaboradores, como la Obra Social La Caixa, a los cuales les damos las gracias públicamente por apoyarnos, no solo en este Congreso, sino durante todas las campañas.
También se presenta la Memoria del Banco de Alimentos de Valencia del 2017, en la que se da cumplida información de todos los eventos y de la actividad propia del Banco durante el año pasado. Destacamos a nuestros donantes de alimentos y a nuestros benefactores, sin los cuales sería imposible llevar a cabo nuestra labor. También nuestro agradecimiento a los voluntarios, tanto a los que día a día están en el Banco, como a los que se suman en momentos puntuales.
En cuanto a las cifras del año 2017, se movieron un total de 7.330.236 kilos de alimentos provenientes de las industrias de la alimentación, de la distribución y de otras procedencias. También destacan los resultados de la Gran Recogida 2017, con las donaciones de casi 1, 5 millones de kilos, en Valencia y provincia; y en la que colaboraron 3.330 voluntarios. Y finalmente, otro dato que figura en esta memoria es el de nuestros 70 voluntarios fijos y el número de nuestros beneficiarios. En total, se han repartido alimentos a 251 instituciones benéficas, que atienden a 48.306 personas necesitadas.

Jaime Serra Peiró
Presidente del Banco de Alimentos de Valencia.

Share This