El Banco de Alimentos de Valencia, a través del Banco de Acción Solidaria y su programa Solidarios de la Noche entregó anoche 1.000 paquetes de alimentos a familias necesitadas de la ciudad de Valencia y a personas sin techo que habitualmente «viven» en el viejo cauce del río Turia.

Como viene siendo habitual, la tercera semana de cada mes, el Banco de Acción Solidaria inicia una serie de acciones para hacer llegar paquetes básicos de alimentos a aquellas familias y personas que más lo necesitan. el programa Solidarios de la Noche es uno de los que el Banco de Acción Solidaria lleva a cabo en la ciudad de Valencia.

El proyecto solidarios de la Noche lleva implantado en la ciudad de Valencia desde hace más de un lustro y canaliza el reparto de paquetes de alimentos a aquellas familias que presentaron toda la documentación necesaria para convertirse en beneficiarias de las ayudas del Banco de Acción Solidario y que, cada tercera semana de mes, se acercaron a la C/ Beato Gaspar Bono para recoger su paquete de ayudas.

Otro paquete de ayudas es el programa «Al Teu Costat» mediante el cual se proporcionan a domicilio alimentos y enseres de primera necesidad a las personas con movilidad reducida, la mayoría de los casos, personas de la tercera edad que se encuentran solos y desamparados. Un equipo de voluntarios les hacen llegar su reparto de alimento, directamente a sus domicilios.

En la tarde-noche de ayer contamos con la presencia de miembros destacados del Partido Popular de Valencia que se interesaron por el Banco de Acción Solidaria y los proyectos que lleva a cabo. Pudieron escuchar en primera persona testimonios de beneficiarios y observar una triste realidad en la ciudad de Valencia como es el desamparo que tienen muchas familias y la labor social tan importante que desde esta organización realizan sus voluntarios.